ALIMENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La actividad de Garcimar está enmarcada en un sector de especial incidencia en la salud y calidad de vida de la ciudadanía. Son estas las causas que determinan el compromiso y promoción efectiva de los siguientes valores:
FOMENTO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
Promovemos una alimentación saludable en la que está recomendado el consumo de pescado varias veces a la semana tal y como avala la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (ver pirámide nutricional).
RESPETO A LOS CICLOS BIOLÓGICOS
Respetamos los ciclos biológicos, las artes de pesca y los tamaños recomendados. Apoyamos las políticas activas para la preservación y regeneración de los caladeros amenazados.
SELECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROVEEDORES
Seleccionamos y certificamos a nuestros proveedores para garantizar la calidad, el origen y la trazabilidad de cada referencia. Además, optamos por colaboradores que compartan nuestros valores y nuestra visión, apostando por la confianza y la corresponsabilidad.
MÁXIMOS ESTÁNDARES DE TRANSPARENCIA
Informamos en el etiquetado sobre alérgenos, ingredientes y procesos utilizados en cada alimento así como toda la información relevante que afecte al mismo. También disponemos de fichas técnicas de todos los productos que comercializamos.
POLÍTICA DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN
Nos actualizamos permanentemente y difundimos entre nuestros clientes los avances y descubrimientos producidos en el ámbito nutricional. Tratamos de mejorar periódicamente la composición de nuestros productos elaborados para reducir o sustituir su contenido en ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud.
ASESORAMIENTO A NUESTROS CLIENTES
Asesoramos a nuestros clientes sobre combinaciones de menús variados, equilibrados y saludables y sobre la manera idónea de cocinar cada producto para preservar sus propiedades y maximizar sus beneficios para la salud.
ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE
Uno de nuestros objetivos es poder ofrecer alimentos sostenibles certificados. Actualmente disponemos del certificado de productos ecológicos, en el caso de las verduras, y estamos trabajando para la obtención de certificados relacionados con la pesca sostenible (MSC).
COMPROMISO SOCIAL
Garcimar extiende su trabajo en pro de la inclusión social a través de la colaboración con AURA, para eliminar las barreras a las personas con capacidades diferentes. Asimismo, fomenta el acceso laboral de los jóvenes a través de acuerdos y bolsas de trabajo con Mercabarna y diferentes universidades españolas.